coches21

Cómo elegir un coche?

¡ los citadinos harán la ciudad y las carreteras caminarán a lo largo de la carretera … todos en casa y la manada está bien vigilado! Fácil de decir, pero nuestros coches hoy han ampliado sus funciones y multiplicado sus talentos. Nuevas formas, nuevos usos, a veces es difícil identificar las propuestas de los fabricantes. Con el objetivo de despejar el terreno para los menos entusiastas del tema, Caradisiac proporciona un panorama de las categorías del mercado automotriz.

 

Un coche? Sí, pero que uno …

coches21

Hay una segmentación del mercado automotriz. Basado principalmente en los criterios de congestión, este método muestra los autos por categoría. Por ejemplo, el segmento Said-B1-agruparía a los pequeños urbanos, la M1 reuniría a la familia compacta y así sucesivamente al segmento H2, estigmatizando el alto-fin de todo tipo. Pero quién dice que la regla puede jugar la excepción, y no es raro ver a un constructor arreglar a su conveniencia esta segmentación científica y técnica. Sin embargo, la lógica permanece en el lado del individuo, que rápidamente se da cuenta de que un coche de cinco metros no hará el trabajo de un solo hombre y que un Coupé deportivo será maldecido por las familias grandes. Desconfianza sin embargo: no pase a priori en un coche en particular.

coches21

Muchos salones clásicos pierden su latín frente a mini minivans o minivans compactos. Y cómo no sorprenderse por la proliferación de poderosas mecánicas diesel bajo pequeñas capuchas, dando lugar a extraños coches híbridos (un 206 HDI es tan cómodo en la ciudad como en la carretera). De la misma manera, sería injusto decir que el precio de un coche está aumentando en función de la longitud de su carrocería: algunos coches de tamaño medio muestran precios significativamente más altos que los del gran patio (un Audi A3 es con frecuencia más caro que un Peugeot 406). Por el contrario, tan pronto como se miden sus ambiciones en términos de rendimiento o acabado, una minivan con una cabina generosa puede ser una gran oferta para las familias pequeñas (un Citroën Picasso 1,6 es menos costoso que un simple sedán Xsara en alta final). Decir que en la materia, nada es más falible que una certeza, y que todo el mundo tendrá que comparar, pesar los pros y los contras, con el fin de llegar a encontrar un coche a su pie.

coches21

Lo primero que hay que hacer en el proceso de comprar un coche usado: elabore una lista de todos los criterios que determinen su elección. En general, usted hace que el presupuesto aparezca en su cuadrícula, el tipo de coche (ejemplo: sedán o rotura), la elección del combustible (gasolina o diesel), el número de kilómetros de su vehículo futuro y el perímetro geográfico donde usted está listo para recogerlo (cerca de su casa o en toda Francia). Para algunos, el color y la versión también pueden ser decisivos: sabemos que los vehículos de colores brillantes a menudo se venden con menos facilidad y son más caros de asegurar (estadísticamente, los coches rojos son los que tienen más accidentes). Por lo tanto, el “robot de retrato” de su próximo coche puede parecer obvio. Por supuesto, usted no va a comprar un descapotable si usted vive en una zona bastante lluviosa y no tiene la intención de ir de vacaciones. Aunque …: hay más convertibles en Londres que en todas las otras capitales europeas, incluyendo Roma y Madrid. Pero nuestro Consejo no es tan simplista como parece. Porque incluso después de determinar los criterios objetivos, usted puede ser influenciado por los elementos subjetivos que cambiarán su mente y tal vez cometer un error.

 

Ejemplos: un anuncio, el testimonio de un amigo, el golpeteo de un buen vendedor, un crédito tentador, etc. Al final del día, y si usted está persuadido de no atenerse a su elección inicial, puede ser decepcionado por su adquisición. Así que Mantén la cabeza fría y sigue la guía de Caradisiac para establecer tu cuadrícula de selección.

 

Name:*
E-mail:*
Phone:*
-
Message:*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *